¡Transforma tu vida profesional! 🚀 Aprovecha hasta 60% de descuento y 6 cuotas sin interés 🔥

inicio > Testing QA > curso de Análisis y Diseño de Casos de Pruebas
cursos online en vivo
school2458 graduados
starstar
starstar
starstar
starstar
starstar
4.66(729 calificaciones)
verifiedSomos partner educativo de

curso de Análisis y Diseño de Casos de Pruebas

Domina el testing focalizado en el Análisis de Requerimientos y Diseño de Casos de Prueba. Conoce las herramientas para entender a la perfección a los usuarios.

groupPromedio 20 personas por curso
workspace_premium
scheduleDuración: 3 semanas
computer6 clases online de 2 h

Certifica tus conocimientos

El certificado tiene el respaldo de más de 9.000 empresas que confían en nosotros para reclutar talentos.

  • Todas las clases quedan grabadas.
  • Al ver las clases grabadas, automáticamente se te asigna el presente.
  • Recibirás el certificado asistiendo a las clases en vivo o viéndolas grabadas.

EducaciónIT acredita que

cursó un total de 12 horas

con fecha 11 de agosto de 2026

Análisis y Diseño de Casos de Pruebas

Somos el nexo para tu trabajo ideal

Todo sobre este curso

En este curso aprenderás

  • Análisis de Requerimiento Testing
  • Testing en Waterfall, Agile e Híbrido
  • Requerimientos, casos de usos e historias de usuarios
  • Preparación y Diseño de Casos de pruebas
  • Perfiles y roles de acceso al sistema
  • Construcción de Casos de Pruebas
  • Diseño de procesos y escenarios Testing
  • Simulación de Pruebas
  • Uso de Herramientas de Testing
  • TFS y Testlink
rocket_launch

El curso se actualiza de manera continua para que tu aprendizaje esté siempre al día.

Plan de estudio

  • Testing en Metodología Waterfall
  • Testing en Frame-word Agile
  • Testing en Híbridos
  • Análisis de Requerimientos / Casos de Usos / Historias de Usuario
  • Diseño de los procesos para el testing
  • Cobertura Completa de Pruebas
  • Generación de Escenarios
  • Precondicionales
  • Generación / búsqueda de set de datos
  • Especificación de ambiente de testing
  • Seguimiento de versión de software
  • Perfiles y roles de acceso al sistema
  • Configuración y parametrización
  • Atributos a tener en cuenta
  • Especificación del ‘paso a paso’
  • Simulación de Pruebas
  • Validar calidad en Casos de Pruebas
  • QC / ALM
  • TFS
  • Testlink
  • Otros

Puedes descargar el

plan de estudio download

Requisitos previos

Nivel intermedio
Conocimientos

Es recomendable tener una base sobre:

Hardware

Solo necesitas una PC, internet y compatibilidad con Zoom. Te recomendamos contar con micrófono y cámara.

Metodología de aprendizaje validada

Accede a una experiencia comprobada por resultados reales y supera desafíos tal como lo harías en tu próximo trabajo.

Grupos reducidos

Aprendizaje personalizado con seguimiento directo del profesor.

Profes expertos

Instructores seniors que trabajan en las mejores empresas de la industria.

Enfoque 100% práctico

Escenarios simulados de trabajo que ponen a prueba tus habilidades.

Aprendizaje asegurado

Aprende con la  tranquilidad  de poder repetir el curso sin costo.

  • Revive las clases o recupera las clases perdidas.
  • Repite el curso para reforzar conceptos.
  • Aprende con diferentes docentes y enfoques.

Prueba dos clases gratis

Si es tu primer curso con nosotros, puedes solicitar una devolución antes del inicio de la tercera clase.

Precio

$132.00
40% OFF

USD 79.20

Te mostramos el precio en dólar estadounidense.

Medios de pago en EE. UU.

Puedes pagar con tarjetas (crédito) y dinero en cuenta.

Elige tu fecha de inicio para EE. UU.

¿Necesitas asesoría?

Resuelve tus dudas con la ayuda de nuestro equipo experto en asesoramiento académico y profesional.

Preguntas Frecuentes

Debes asistir a las clases online en vivo, donde nuestro equipo académico registrará tu participación en tiempo real.

Si no llegas a conectarte, no te preocupes, puedes ver la clase grabada en la plataforma Alumni y enviarnos un correo a alumnos@educacionit.com para confirmar tu presente.

Puedes ver la clase grabada en la plataforma Alumni y luego avisarnos por e-mail a alumnos@educacionit.com, así registramos tu participación.

Recuerda que para obtener el certificado de asistencia debes estar presente en al menos el 75% de las clases.

Te enfrentarás a situaciones de trabajo reales, en donde tendrás que aplicar lo aprendido de forma individual y en equipo. Por medio de la prueba y el error, irás superando desafíos y obteniendo nuevas habilidades que luego podrás aplicar en el ámbito laboral.

Las clases duran entre 2 y 3 horas de lunes a viernes (sábados 3 horas) y se desarrollan de forma online en vivo en aulas virtuales, donde vas a poder interactuar con el instructor y tus compañeros. Manejamos cupos reducidos para que puedas tener un seguimiento más personalizado durante tu aprendizaje.

Alumni es nuestra plataforma digital en donde encontrarás todos los recursos que necesites sobre el curso. Podrás ver las clases en vivo, y encontrarás el material de lectura, videos y laboratorios, que se irán actualizando constantemente.

Es un beneficio que te ofrecemos para ayudarte en tu proceso de aprendizaje. Se trata de que puedes volver a tomar el mismo curso, sin costo adicional, si consideras que necesitas reforzar conceptos, resolver dudas, tomar la formación con otro docente u otras situaciones similares.

Tienes la opción de utilizar este beneficio hasta 2 veces, dentro de un plazo de 6 meses a partir de la fecha de finalización del curso original.

La Garantía de Aprendizaje no aplica a bootcamps, simuladores, vouchers, capacitaciones corporativas ni a los cursos canjeados con ITCréditos.

EducaciónIT no tiene una política que exija una edad mínima para cursar. No obstante, recomendamos que seas mayor de 16 años, ya que compartirás clases con personas adultas, incluidos los docentes.