PREGUNTAS FRECUENTES

Cursos

Si me pierdo una o más clases, ¿puedo recuperarlas?

Todas las clases quedan grabadas de por vida en tu plataforma Alumni. Siempre podrás volver a verlas cada vez que lo necesites.

¿Cómo voy a aprender?

Te enfrentarás a situaciones de trabajo reales, en donde tendrás que aplicar lo aprendido de forma individual y en equipo. Por medio de la prueba y el error, irás superando desafíos y obteniendo nuevas habilidades que luego podrás aplicar en el ámbito laboral.

¿Cómo son las clases online en vivo?

Las clases duran entre 2 y 3 horas de lunes a viernes (sábados 3 o 4 h) y se desarrollan de forma online en vivo en aulas virtuales, donde vas a poder interactuar con el instructor y tus compañeros. Manejamos cupos reducidos para que puedas tener un seguimiento más personalizado durante tu aprendizaje.

¿Qué es el Alumni?

Alumni es nuestra plataforma digital en donde encontrarás todos los recursos que necesites sobre el curso. Podrás ver las clases en vivo, y encontrarás el material de lectura, videos y laboratorios, con acceso de por vida, que se irán actualizando constantemente.

¿Qué es la Garantía de Aprendizaje?

La Garantía de Aprendizaje es un servicio que incluimos en todos los cursos del instituto, para que no te queden dudas sobre algún tema visto en clase. Si por algún problema personal faltaste una o más clases o si quieres ver un tema específico de nuevo, puedes volver a hacer el curso de forma parcial o total, hasta 2 veces más, en un lapso de 6 meses.

¿Para qué sirven los IT Créditos?

Los IT Créditos son puntos que vas a ir obteniendo a medida que superes con éxito los exámenes de tus cursos. Estos puntos no se vencen y puedes canjearlos para realizar algún otro curso que te interese.

Bootcamp

¿Cuál es la modalidad del curso?

Las clases transcurren en un aula virtual, donde podrás interactuar con el instructor, el tutor y tus compañeros. Te daremos un usuario y una contraseña para que puedas acceder a esta plataforma virtual, en donde encontrarás también todo el material de lectura, videos y ejercicios que el instructor irá subiendo a la largo del bootcamp.

¿Cómo es el aprendizaje?

Utilizamos la metodología de enseñanza “Aprender haciendo” (Learning by Doing), porque entendemos que la práctica es la parte más importante que se necesita para adquirir nuevas habilidades en tecnologías. Te enfrentarás a situaciones de trabajo reales, en donde tendrás que aplicar lo aprendido de forma individual y en equipo.

¿Cómo es el proceso de Mentoring con el tutor?

Siempre estarás acompañado por un tutor que te guiará y te ayudará a lo largo de este proceso de aprendizaje.

¿Qué es Pair Programing?

Es la metodología ágil que se aplica en el Bootcamp, que te llevará a trabajar en pares con un compañero para abordar tus prácticas y potenciar tu aprendizaje.

¿Qué sucede si falto a una clase?

No te preocupes que todas las clases quedan grabadas en la plataforma Alumni, para que las puedas volver a ver todas las veces que necesites.

¿Cómo puedo canjear los cursos bonificados?

Una vez que hayas finalizado el Bootcamp, podrás ponerte en contacto con nosotros y te habilitaremos los cursos para que continúes con tu formación.

¿Cómo se aprueba?

Los bootcamps tienen distintas etapas donde se realizan evaluaciones parciales, de acuerdo al rol que se está aprendiendo. Estas etapas, a su vez, forman parte de un proyecto integrador. Se aprueba el bootcamp con la aprobación final de este proyecto.

¿Cuál es el equipamiento que necesito?

Solo necesitas una computadora con acceso a internet y auriculares para que puedas comunicarte con el instructor, el tutor y tus compañeros.

¿Qué pasa si tengo un problema con mi computadora durante el curso?

Ante cualquier duda que tengas antes, o durante el bootcamp, tendrás un equipo de soporte a tu disposición, que van a estar ahí para ayudarte. Podrás ponerte en contacto con ellos a través de este e-mail: soporteonline@educacionit.com.

¿Cuál es el alcance del proyecto integrador?

Los proyectos que se realizan en los bootcamps son de carácter profesional y simulan los desafíos que se presentan en entornos laborales. El proyecto integrador es una carta de presentación ideal para poner en tu portfolio personal, y demostrar en tus búsquedas laborales que tienes el dominio de esta tecnología.

¿Otorgan certificado al finalizar el Bootcamp?

Si, se entrega un certificado digital. Para recibirlo tienes que haber aprobado el proyecto integrador. Lo podrás compartir en tus redes sociales laborales y te ayudaremos a viralizarlo.

Simuladores

¿Para qué sirven?

Los simuladores de examen ayudan a reducir los riesgos de que desapruebes el examen oficial. Es recomendable que entrenes con exámenes modelo y, cuando llegues a un nivel de aprobación del 80%, estarás listo para rendir el examen oficial.

¿Cuántas veces puedo rendir un examen en el simulador?

Puedes rendir el examen del simulador todas las veces que necesites hasta que te sientas seguro de poder rendir el examen oficial.

¿Por qué certificarse?

Al contar con una certificación oficial, podrás demostrar que dominas un área específica. Estas certificaciones tienen validez a nivel internacional y permiten posicionarte para búsquedas laborales en empresas tecnológicas.

¿Cuánto tiempo tengo disponible el simulador?

Tendrás acceso de por vida al simulador dentro de la plataforma Alumni. Podrás practicar todas las veces que necesites sin restricciones de tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para rendir el examen?

No existen requisitos para rendir un examen oficial. Para aprobarlo recomendamos que tengas un porcentaje de aprobación del 80% en las simulaciones de examen.

Vouchers

¿Qué pasa si me va mal en el examen?

Normalmente el derecho de examen incluye un único intento. Pero en ocasiones, algunos Vouchers permiten realizar un segundo intento. Recomendamos revisar cada Voucher en particular.

¿Cómo se utiliza el voucher?

Una vez que hayas comprado el Voucher, puedes comunicarte con nosotros para solicitar tu código de activación. Este código te servirá para ingresarlo en la página oficial de la certificación, y elegir la fecha en la que quieres rendir el examen.

¿Por qué certificarse?

Al contar con una certificación oficial, podrás demostrar que dominas un área específica. Estas certificaciones tienen validez a nivel internacional, y permiten posicionarte para búsquedas laborales en empresas tecnológicas.

¿Cuánto tiempo tengo para utilizarlo?

Tienes un plazo de hasta 6 meses para poder rendir el examen una vez que hayas contratado el Voucher.

¿Cuáles son los requisitos para rendir el examen?

Las distintas certificaciones no tienen requisitos de inscripción para agendar un examen. Pero sí consideramos fundamental practicar con simuladores de examen, para sentirte más seguro a la hora de rendir.

E-Learning

¿Cuál es el costo?

Todos nuestros cursos E-Learning son gratuitos para que nuestra comunidad pueda continuar formándose en tecnologías.

¿Cuándo puedo comenzar?

El curso tiene una modalidad autoasistida y puedes comenzar ahora. Estará disponible para ti cualquier día del año a toda hora.

¿Cómo ingreso al curso?

Al inscribirte recibirás un mail con tu usuario y contraseña, para que puedas ingresar a la plataforma Alumni y comenzar tu capacitación.

¿Entregan diploma por completar el curso?

Una vez que finalices el curso, obtendrás un diploma de aprobación que podrás mostrar en tu perfil profesional.