TÉRMINOS Y CONDICIONES

Reintegros

Si no puedo hacer un curso ¿me reintegran el dinero? Si no puedo seguir con un curso ¿me reintegran el dinero? Tengo contratado un módulo, paquete, carrera ¿qué pasa si no puedo o no quiero continuar? ¿Qué sucede si aboné un curso y se completó el cupo minutos antes? ¿Pueden correrse las fechas de inicio? ¿Cómo me aseguro que los temas que voy a ver en el curso son los que necesito para mi formación? ¿Qué sucede si no entiendo bien los contenidos del curso? ¿Qué sucede si pierdo el diploma de asistencia? ¿Es posible solicitar el reintegro del dinero por un descuento no solicitado con anterioridad?

Garantía de aprendizaje

¿Qué es la Garantía de Aprendizaje?

La Garantía de Aprendizaje es la posibilidad de re-cursar sin abonar ningún costo adicional cualquier curso. Sirve cuando necesites reforzar conceptos, resolver nuevas dudas que surgieron después de la capacitación, tomar el curso con otro instructor, aprovechar nuevas experiencias, etc. Todos los cursos del instituto cuentan con esta Garantía. Puedes solicitarla hasta en dos oportunidades en el término de 6 (seis) meses, luego de haber finalizado el curso por primera vez. La Garantía de Aprendizaje no aplica a las capacitaciones con promociones especiales.

¿Puedo cambiarme definitivamente de curso en vez de recuperar una clase?

Sí. Siempre que haya vacantes disponibles en el curso que deseas, puedes hacerlo sin costo alguno utilizando la Garantía de Aprendizaje.

¿Qué sucede si por un motivo mayor debo suspender mi capacitación?

Entendemos que por diversos motivos (laborales, personales, vacaciones, etc.) puedas necesitar suspender momentáneamente tus estudios. Es por esto que siempre vas a poder retomar tu capacitación, incorporándote en un nuevo curso desde el inicio o desde la clase en que has abandonado, siempre que haya vacantes disponibles para ese curso.

¿Cuál es la vigencia para re-cursar?

Se puede hacer uso de esta opción en 2 (dos) oportunidades diferentes durante el término de 6 (seis) meses, luego de haber finalizado el curso por primera vez, sin costo alguno. En el caso de haber superado la cantidad de veces para recursar (2 veces) o bien el tiempo de vigencia para re-cursar (6 meses), debes abonar el curso nuevamente obteniendo un 50% de descuento, que será aplicable por un plazo de 6 meses más. Es decir que; si recursas dentro de los primeros 6 meses, aplicas la Garantía de Aprendizaje obteniendo el 100% de descuento. Si recursas dentro de los 6 meses siguientes a que venció la Garantía, obtienes un 50% de descuento.

Si estoy cursando a distancia ¿Puedo re-cursar?

No, los cursos a distancia no cuentan con la garantía de aprendizaje, ya que poseen la posibilidad de ver cada una de las clases grabadas las veces que sea necesario, desde tu plataforma de Alumni.

Si estoy cursando de manera presencial, ¿puedo recursar a distancia?

No, solo se puede re-cursar de manera presencial. En el caso de haber faltado a una clase, puedes solicitar solo la clase grabada a la cual has faltado.

Financiación de un Curso

¿Se puede financiar un curso si lo pago en efectivo?

Los cursos pueden financiarse sin interés de acuerdo a su duración en meses. Si un curso dura un mes o menos de dos meses, solo se puede abonar en un pago, si dura dos meses, se puede abonar en dos pagos, si dura tres meses en tres pagos, etc. La duración total en meses de un curso, depende de su carga horaria y la intensidad (cantidad de veces por semana que se cursa). Por ejemplo, el curso de Java Standard Programming de 40 h. llevará poco más de tres meses si se cursa una vez por semana, dos meses si se cursa dos veces por semana, etc.

¿Puedo extender la financiación de un curso?

Sí, en todos los casos se puede extender la financiación sólo mediante el pago con tarjeta de crédito. La máxima financiación sin interés que se puede hacer con tarjeta, depende de cada curso y está indicada en la página de cada uno.

¿Puedo hacer cuotas quincenales?

No, todos los pagos de cuotas son siempre mensuales.

Financiación de los módulos de Carrera

¿Qué sucede si termino de abonar todas las cuotas y me quedan cursos pendientes de cursar?

No hay ninguna urgencia en tomar todos los cursos. La financiación de los módulos es totalmente independiente a las fechas en que se toman los cursos. Si el alumno tiene abonado el módulo completo y aún no finalizó su capacitación, puede continuar con los cursos que le resten sin ningún apuro ni fecha de vencimiento; y por supuesto sin tener que pagar algo extra.

¿Qué sucede si tomo un curso que se dicta dos o tres veces por semana o más intensivo?

Si tomas un módulo y te anotas a uno de sus cursos en una fecha que se dicta de manera intensiva, es probable que termines tu módulo de cursos en menos meses de lo que dura la financiación oficial del módulo. Si abonas las cuotas en efectivo, es probable que te reduzcan la financiación del módulo en menos cuotas o que te soliciten adelantar una o más cuotas, dependiendo del caso. Ten en cuenta que con las cuotas que pagas, debes tener saldado los cursos que tomaste y que estás tomando hasta el momento.

¿Qué sucede si tomo varios cursos del módulo al mismo tiempo?

Si te inscribes para cursar varios cursos pertenecientes al módulo contratado y dos cursos o más, los toma en paralelo, o sea en días u horarios diferentes pero al mismo tiempo, es probable que te reduzcan la financiación del módulo en menos cuotas o que le soliciten adelantar una o más cuotas, dependiendo del caso.

Condiciones para Recursar

¿Cómo re-cursar?

Para poder re-cursar o retomar la cursada, ya sea una clase o la totalidad del curso, debes informarte sobre la disponibilidad de lugares en recepción o a través de nuestros canales de contacto. Una vez realizada la pre-inscripción, la misma no es definitiva ya que solo se podrá recursar/recuperar si hay lugar libre en el aula al inicio del curso. Por lo tanto, si llegara a completarse el cupo, debes aguardar a otra instancia. La vacante queda confirmada definitivamente al recibir un correo que se te enviará 24h antes del inicio del curso, con la confirmación de disponibilidad.

¿Qué pasa si se completa el cupo?

En caso que se complete el cupo de un curso en el que estabas anotado para recursar, deberás coordinar en recepción una nueva fecha. Si un curso de tu interés se encuentra completo averigua sobre su disponibilidad luego de un tiempo (por ejemplo después de la primera clase), ya que muchas veces hay alumnos que abandonan el curso o se cambian de horario. En el caso que en dos oportunidades te anotes a cursos y no los puedas comenzar por cuestiones de vacantes, te aseguramos un lugar la próxima fecha que elijas.

¿Cómo recupero de una clase perdida?

Puedes recuperar cualquier clase perdida en alguno de los cursos que se desarrollan en paralelo, siempre y cuando haya disponibilidad de vacantes. Ten en cuenta que todas las clases quedan grabadas, y podrás verla en la plataforma Alumni siempre que lo necesites.

¿Puedo recursar o retomar el cursado en la modalidad a distancia?

La posibilidad de recursar sólo está disponible para la modalidad presencial, ya que si cursaste a distancia, tendrás las clases grabadas en tu plataforma de Alumni, permitiéndote verlas todas las veces que quieras.

Reintegros

Si no puedo hacer un curso ¿me reintegran el dinero?

Sí, siempre se puede realizar un reintegro si el alumno no toma la capacitación. En el caso de haber abonado la seña, una cuota o la totalidad del curso y no poder concurrir al mismo, se puede utilizar el monto abonado para el mismo curso en otra fecha o bien para cualquier otro curso si el alumno avisa 48 h antes del inicio. En el caso que el alumno definitivamente no pueda hacer éste u otro curso se le devolverá el importe abonado a través de una nota de crédito.

Si no puedo seguir con un curso ¿me reintegran el dinero?

En el Instituto brindamos cursos completos, los mismos no se fraccionan por clases, temas u horas de cursado. Si por algún motivo debes interrumpir tu capacitación no se le reintegrará el dinero proporcional a las clases que no fueron tomadas, independientemente de las clases asistidas. Tienes la posibilidad de retomar y completar el curso más adelante sin ningún costo. El instituto reintegra lo abonado solamente cuando avisas tu imposibilidad de cursar, con un mínimo de 48 h antes del inicio del curso.

Tengo contratado un módulo, paquete, carrera ¿qué pasa si no puedo o no quiero continuar?

Si decides no continuar con tu módulo, paquete o carrera, tienes 3 opciones: 1. Inscribir los cursos pendientes más adelante. 2. Dejar el monto de los cursos no realizados a cuenta para inscribirte a otros cursos. 3. Solicitar el reintegro del valor de aquellos cursos que no han comenzado. ¿Cómo calculamos el monto a cuenta o a reintegro? Si avisas la cancelación o la baja de tu formación hasta 48 horas antes del inicio del curso relacionado con el módulo, paquete o carrera, se considera como curso no iniciado, por tanto, corresponde el reintegro del valor pagado por este. Si el aviso es dentro de las 48 horas anteriores al inicio del curso, ya no es posible su reintegro. Por tanto, calculamos el monto a cuenta o a reintegrar dependiendo de los cursos pendientes de inicio que tengas de tu módulo, paquete o carrera. Si ya iniciaste un curso, entonces no corresponde su reintegro. Tampoco podemos devolverte los costos derivados del uso del medio de pago que seleccionaste al momento de inscribirte. El servicio de transacción cobra un porcentaje de lo que se paga, según este listado: Transferencia bancaria: 5%. Tarjetas de Crédito/Débito vía telefónica o presencial: 10%. Cheque: 10%. MercadoPago, Paypal y efectivo no tienen comisión a retener. Plazos para inscribir cursos pendientes o usar el dinero a cuenta Tienes hasta 6 meses desde el aviso de la cancelación de tu módulo, paquete o carrera, para inscribir los cursos pendientes o bien, usar el dinero a cuenta para inscribirte en los más de 250 cursos que ofrecemos en EducaciónIT.

¿Qué sucede si aboné un curso y se completó el cupo minutos antes?

Los cursos son con vacantes limitadas para garantizar nuestra propuesta de un alumno por máquina. En el caso de abonar un curso por la Web que se encuentre completo, serás notificado por mail y el instituto te reintegrará la totalidad del monto abonado. Cuando se solicita el reintegro de los cursos no realizados de un módulo, los descuentos proporcionales sobre cada curso sufrirán variaciones de acuerdo a la cantidad de cursos efectivamente tomados. Es decir, los descuentos asignados a los cursos sólo tienen validez dentro del módulo.

¿Pueden correrse las fechas de inicio?

Para todos nuestros cursos respetamos las fechas de inicio previstas en el calendario de cursos. Pese a ello, existen situaciones que escapan al control del Instituto (inconvenientes de profesores, cortes de luz, paros de transportes públicos, etc.) que obligan al corrimiento de fechas. En virtud de ello, puede ocurrir que se posponga el inicio de alguno de los cursos elegidos. Para el dictado de los cursos EducacionIT requiere un número mínimo de participantes. El Instituto se reserva el derecho de reagendar o cancelar los cursos según lo disponga. En el caso de cursos que se hayan re-agendados o cancelados los inscriptos podrán solicitar el reintegro del importe sin que se les sean cobrados gastos administrativos.

¿Cómo me aseguro que los temas que voy a ver en el curso son los que necesito para mi formación?

En la página Web del curso encontrarás el temario con todos los contenidos que conforman su Plan de Estudios. Allí verás todos los temas que se van a tratar en el marco del curso. En el caso de persistir las dudas con respecto a la formación técnica del curso, puedes solicitar una entrevista con el coordinador de carrera.

¿Qué sucede si no entiendo bien los contenidos del curso?

En la página Web del curso, encontrarás los requisitos sobre conocimientos previos necesarios para poder realizar el curso sin problemas. Queda a tu criterio la inscripción a cada curso habiendo leído atentamente este apartado. En el caso de inscribirte a un curso y notar que necesitas conocimientos previos, puedes interrumpir tu capacitación y continuarla sin costo alguno cuando te sientas en condiciones de retomarla.

¿Qué sucede si pierdo el diploma de asistencia?

Si recibiste tu diploma de asistencia físico y luego necesitas una copia por cualquier razón, deberás abonar un cargo administrativo para obtener la reimpresión del mismo.

¿Es posible solicitar el reintegro del dinero por un descuento no solicitado con anterioridad?

No, todos los descuentos aplicables a los distintos cursos del Instituto deben solicitarse previo al pago de la capacitación. Una vez que se abonó la totalidad del curso, si el descuento no fue solicitado anteriormente, entonces no puede ser aplicado ni reintegrado de ninguna forma posible.