TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones de contratación y uso del servicio

Si cancelo, doy de baja o renuncio a mi curso, módulo, carrera o bootcamp ¿me devuelven el dinero? ​​Si contraté un Voucher ¿me devuelven el dinero? Si contraté una carrera o módulo ¿puedo tomar varios cursos al mismo tiempo? ¿Cómo se abonan las cuotas de los módulos y carreras? ¿Se mantiene la financiación si tomo varios cursos a la vez de una carrera o módulo? ¿Pueden correrse las fechas de inicio? ¿Cuáles son los requisitos para obtener el Certificado de Asistencia? ¿Qué sucede si me pierdo una o más clases? ¿Cómo me aseguro que los temas que voy a ver en el curso son los que necesito para mi formación? ¿Qué sucede si no entiendo bien los contenidos del curso? ¿Puedo suspender un curso y utilizar el dinero del mismo para tomar otro? ¿Es posible solicitar el reintegro del dinero por un descuento no solicitado con anterioridad?

Garantía de aprendizaje

¿Qué es la Garantía de Aprendizaje?

Es un beneficio que te ofrecemos para ayudarte en tu proceso de aprendizaje. Se trata de que puedes volver a tomar el mismo curso, sin costo adicional, si consideras que necesitas reforzar conceptos, resolver dudas, tomar la formación con otro docente u otras situaciones similares. Una vez que finalice el curso, puedes volver a tomarlo hasta 2 veces, en un plazo de 6 meses desde su término. La Garantía de Aprendizaje no aplica a las capacitaciones con promociones especiales ni a los bootcamps.

¿Puedo cambiarme definitivamente de curso en vez de recuperar una clase?

Si necesitas cambiar de día u horario de tu clase, puedes hacerlo, siempre y cuando en el curso paralelo existan vacantes disponibles. Esto es sin costo adicional, usando la Garantía de Aprendizaje.

¿Qué sucede si por un motivo mayor debo suspender mi asistencia a un curso?

Entendemos que por diversos motivos, (laborales, personales, vacaciones, etc.) debes suspender momentáneamente tu asistencia a un curso. Es por eso que puedes retomar tu curso, incorporándote en uno que inicie desde el inicio o desde la clase en que has abandonado. Este servicio no tiene costo, dentro de los 6 meses siguientes desde la inscripción, usando la Garantía de Aprendizaje y si existen vacantes disponibles en el curso a la fecha.

¿Cuál es el plazo para hacer efectiva la Garantía de Aprendizaje?

Se puede hacer uso de esta opción en 2 (dos) oportunidades diferentes durante el término de 6 (seis) meses, luego de haber finalizado el curso por primera vez, sin costo alguno. Si agotaste las 2 oportunidades de volver a tomar el curso o si ya pasaron los 6 meses, luego de finalizado el curso, debes volver a pagar el valor del curso. Pero, por ser estudiante de EducaciónIT, tienes un beneficio del 50% de descuento para tomar, por tercera vez, el mismo curso, dentro de un plazo de 6 meses más, desde la expiración del plazo original. Esto no aplica para bootcamps.

Condiciones de contratación y uso del servicio

Si cancelo, doy de baja o renuncio a mi curso, módulo, carrera o bootcamp ¿me devuelven el dinero?

El límite para renunciar, cancelar o darse de baja de un curso, módulo, carrera o bootcamp es de 48 horas antes del inicio de la primera clase. Una vez iniciado el curso no se hará reintegro del valor. No se hará devolución del dinero abonado para las formaciones, debido a inconvenientes personales, desacuerdo o malinterpretación de los contenidos académicos, de agenda u otros problemas similares de parte de quienes estudian. El dinero abonado quedará como saldo a favor y se podrá usar para contratar cualquier otro curso, carrera o módulo, siempre y cuando el aviso de la renuncia, cancelación o dada de baja de un curso, módulo, carrera o bootcamp se realice 48 horas antes del inicio de la primera clase. El plazo para usar dicho saldo será de 12 meses corridos, incluida la fecha de la comunicación de la decisión de cancelar, dar de baja o renunciar a un curso, módulo, carrera o bootcamp. El saldo a favor también podrá ser transferido a la persona que el contratante designe, no importando su vínculo y pudiendo ser una amistad, un familiar o colega, entre otros. La comunicación de la cancelación, dada de baja o renuncia a la formación debe ser a la casilla de correo electrónico gestiones@educacionit.com, así como la solicitud de reintegro, para que sea evaluada por nosotros. En caso de que el reintegro sea aprobado, no podemos devolverte los costos derivados del uso del medio de pago que seleccionaste al momento de inscribirte. El servicio de transacción cobra un porcentaje de lo que se paga, según este listado: Transferencia bancaria: 5%. Tarjetas de crédito/débito vía telefónica o presencial: 10%. Cheque: 10%. Paypal y efectivo: sin comisión. MercadoPago: - Si el pago se hizo dentro de los últimos 365 días: sin comisión. - Si el pago se hizo hace más de 365 días: 5% de comisión.

​​Si contraté un Voucher ¿me devuelven el dinero?

Una vez recibido el código de activación del voucher adquirido no podrás solicitar su devolución. Recuerda que tienes un plazo de hasta 6 meses para poder rendir el examen una vez que hayas contratado el Voucher.

Si contraté una carrera o módulo ¿puedo tomar varios cursos al mismo tiempo?

En EducaciónIT fomentamos la libre elección y diseño de la carrera que cada estudiante quiera seguir, entregando toda la información necesaria. No obstante, en las carreras y sus módulos los cursos están en orden correlativo, por lo que solo podrás hacer uno o dos a la vez como máximo. No hay límites en los cursos que quieras contratar y estudiar al mismo tiempo, pero la carga y organización horaria dependen de ti, según nuestras disponibilidades y si tienes pagado el valor de los cursos.

¿Cómo se abonan las cuotas de los módulos y carreras?

Cuando un alumno toma un módulo o carrera, con financiación propia de EducaciónIT, las cuotas son mensuales y consecutivas a partir de la fecha de inicio del primer curso. La financiación de los módulos y carreras no supone ir abonando por cada curso, sino que se pagan cuotas por el valor total del paquete completo de la formación. Con nuestra financiación, al atrasarte en uno o más pagos, las cuotas se actualizan según el valor corriente de los cursos, más intereses y reajustes, al momento de ponerte al día con tus pagos. Debes pagar tus cuotas, independientemente si estás asistiendo a clases o no.

¿Se mantiene la financiación si tomo varios cursos a la vez de una carrera o módulo?

Si tienes contratado una carrera o módulo, debes saber que los planes de cuotas de estos presuponen ir tomando un curso de tu carrera o módulo a la vez. En el caso de querer hacer dos o más cursos de tu carrera o módulo en forma simultánea, la financiación se modificará de acuerdo a las fechas solicitadas por el o la estudiante, adelantando las cuotas de aquellos cursos que se quieren tomar por adelantado. No te preocupes que el monto total a pagar de la carrera o módulo no cambiará. Solo se pide que los cursos que quieras tomar estén pagos. En todos estos casos la nueva financiación se va coordinando de acuerdo a las posibilidades de pago de la persona interesada.

¿Pueden correrse las fechas de inicio?

Para todos nuestros cursos respetamos las fechas de inicio previstas en el calendario de cursos. Pese a ello, existen situaciones que escapan al control del Instituto (inconvenientes de profesores, cortes de luz, paros de transportes públicos, y otros) que obligan al corrimiento de fechas. Por esto, puede ocurrir que se posponga el inicio de alguno de los cursos seleccionados. Para el dictado de las formaciones, EducaciónIT requiere un número mínimo de participantes. El Instituto se reserva el derecho de reagendar o cancelar los cursos según lo disponga. En el caso de cursos que se hayan reagendados o cancelados, los inscritos podrán solicitar el reintegro del importe, incluyendo los gastos administrativos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Certificado de Asistencia?

Para acceder al Certificado de Asistencia, debes tener un mínimo de 75% de presentes en las clases.

¿Qué sucede si me pierdo una o más clases?

Lo importante es que no pierdas el presente de cada clase. Por eso, consulta con alumnos@educacionit.com las clases similares que se estén dictando en cursos paralelos. También puedes revisar la clase grabada, disponible en Alumni. Si optas por esto, debes dar aviso a alumnos@educacionit.com para que te registren el presente de la clase.

¿Cómo me aseguro que los temas que voy a ver en el curso son los que necesito para mi formación?

Puedes consultar el temario del curso en el Plan de Estudio, ubicado en nuestro sitio web. Accede al Plan de Estudio seleccionando tu curso o carrera desde el menú principal, desde donde podrás descargarlo o consultarlo las veces que quieras. Si tus dudas persisten, en relación a la formación técnica que recibes, siempre puedes solicitar una entrevista con el coordinador de carrera o curso en consultas@educacionit.com.

¿Qué sucede si no entiendo bien los contenidos del curso?

Siempre puedes usar la Garantía de Aprendizaje, que te permite tomar hasta 2 veces el mismo curso. Ten en cuenta que, como no pedimos exámenes de ingreso, queda a tu criterio la inscripción en tu capacitación. Además, algunas formaciones requieren conocimientos y habilidades previas, que informamos tanto en la página web del curso como en el Plan de Estudio respectivo. Si estás realizando un curso y te das cuenta que necesitas otros conocimientos, siempre puedes interrumpir tu capacitación y continuarla, sin costo alguno, dentro de los 6 meses siguientes de hacer tu solicitud.

¿Puedo suspender un curso y utilizar el dinero del mismo para tomar otro?

Si suspendiste tu formación, no corresponde un reintegro del valor ni su uso para otros cursos. Solo puedes interrumpir tu formación y retomarla dentro de los 6 meses siguientes desde la inscripción a tu curso, sin costo. Revisa la pregunta “Si cancelo, doy de baja o renuncio a mi formación ¿me devuelven el dinero?” para más detalles.

¿Es posible solicitar el reintegro del dinero por un descuento no solicitado con anterioridad?

No. Los descuentos siempre deben aplicarse en el momento del pago de la formación. Una vez abonado el valor, finaliza el proceso de inscripción y ya no es posible aplicar ni reintegrar descuentos.